fbpx

¿Qué música debo usar para mi video?

Cualquier pieza audiovisual sea comercial, promovideo instalación, serie, corto, película, etc… necesita un complemento sonoro que potencie el mensaje o sentimiento que quiere transmitir y el mejor complemento para esto es la música. Actualmente existen 3 alternativas: usar música de librería, también llamada de stockcrear una pieza original o sincronizar música ya creada y publicada por algún artista o agrupación musical, en este caso nos centraremos en la primera opción que es también la mas económica. 

La música de librería o stock son piezas creadas por diferentes músicos y productores alrededor del mundo que se encuentran alojadas en paginas especializadas (stockmusic.net, pond5.com, audiojungle.net, jamendo.com, entre otras) cuyos derechos no son de uso exclusivo, es decir que cualquier persona o empresa puede usarla siempre y cuando paguen un monto proporcional al tiempo de uso y medio en el que se va a utilizar. 

Dentro de las paginas antes nombradas existen varios filtros para hacer la búsqueda de la pieza musical mas efectiva: por duración, por genero, por modo, por instrumentación, etc… esto es muy importante ya que de una buena selección de filtros el proceso de búsqueda se hace mas efectivo porque nos puede tomar un buen tiempo hacer esta tarea.  

El mood o sentimiento de la música, así como su tempo o BPM (Beats per minute) son claves, por ejemplo, si el video es sobre deporte, autos, videojuegos o similares géneros como electrónica, rock, pop o hip hop con un tempo de entre 90 y 140 BPM funcionaria muy bien, si por el contrario es una pieza emotiva o dramática géneros como clásica, acústica, atmosférica o cinemática entre 40 a 100 BPM seria lo mas adecuado. 

Seleccione al menos 5 opciones y descárguelas en modo prueba, esta versión tiene una marca de agua, realice la edición de la mejor manera posible, los intros y outros deben escucharse naturales sin cortes abruptos, también prestar atención a los empates para que no se sientan sobresaltos en el ritmo, melodías o instrumentación, cuando ya tenga la edición terminada y este seguro que la música es la ideal para su proyecto realice el pago dependiendo del tipo de proyecto, medio y tiempo de duración. Procure descargarla en la mejor calidad posible, un archivo formato .WAV sería el ideal. 

Recuerde que si el ritmo de edición de su pieza audiovisual es bastante dinámico o rápido lo mas recomendable es primero tener la música bien editada y sobre esta realizar la edición del video para causar mas impacto y sincroníatambién se vera mas profesional. 

Esperamos que este blog sirva de guía para que la búsqueda de la música para sus proyectos audiovisuales sea menos complicada y logre generar el impacto que desean. 

    Leave Your Comment Here